Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

‘De último momento’, el CNE Los Ríos designa nuevo presidente para la Junta Provincial Electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pocos días de las elecciones, la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, designó a un nuevo presidente para la Junta Provincial Electoral (JPE), la encargada de vigilar y analizar las actas.

Wladimir Laz será quien estará al frente de este organismo hasta que termine todo el proceso. Él renunció a la Intendencia de la Policía el 19 de marzo de 2021.

En un boletín, la Delegación Provincial informó que “el pasado viernes 18 de marzo de 2021, agradeció los servicios prestados por Carlos Haro, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos” y, adjuntó un artículo del Código de la Democracia que dicta:

“A las Juntas Electorales Regionales, Distritales, Provinciales y a la especial del Exterior les corresponde: Designar Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente de entre los vocales principales”. En el comunicado no se dicen los motivos de este cambio.

Mientras que en una entrevista con ALDIA.COM.EC, Haro indicó que su separación fue “algo de último momento y que no se lo esperaba”, pese que ha tenido una gestión transparente y que ha sido una Junta Electoral “que ha hecho historia porque no ha existido ningún problema con los delegados de las organizaciones políticas”.

Dijo que siempre hubo “presiones políticas que no hice caso al igual que mis compañeros…es un poco delicado ese tema… talvez algunos les ha tocado salir de este puesto…así es la vida”.

El jueves 17 oía rumores de su salida, pero desde el CNE le comentaron que debía seguir trabajando, hasta al día siguiente se notificó su separación. “Jamás se explicaron los motivos, sólo se dio un agradecimiento”, dijo Haro.

El vicepresidente de la JPE, Pedro Orellana, mostró su descontento frente a la designación del nuevo presidente sin su presencia y “de forma apresurada”.

Indicó que él como presidente subrogante del organismo era la única persona que podía hacer una convocatoria para la designación, pero se “autoconvocaron tres vocales para las 15:00 sin notificarle”.

Hoy, dijo, pasará por secretaría para “conocer que se declaró en dicha reunión” y pedir el acta de sesión certificada.

Orellana también mencionó que la separación de Haro les tomó por sorpresa, que eso no depende del JPE, sino que viene desde Quito. (I)

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo