Defender a la ciudadanía de la delincuencia, le costó la vida al policía mocacheño Hernán Chanaluiza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. Dennys Hernán Chanaluiza Guanoquiza, un Policía de 46 años en el grado de Sargento Segundo murió en el pleno ejercicio de su deber mientras realizaba un operativo en una piladora ubicada en la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo.

¿Quién fue Dennys Chanaluiza?

Dennys, era oriundo de Mocache y servía en la institución policial hace 20 años. Con orgullo, todos los días de su servicio para la ciudadanía portó el uniforme verde aceituna, ese uniforme y esa labor que anheló desde que era joven.

Lamentablemente su sueño de jubilarse pronto y pasar su vejez tranquila en su hogar, junto a sus seres queridos le fue arrebatado por un delincuente de una forma cruel y cobarde mientras él cumplía su deber.

Su profesión

En vida, el SgtoS recibió de parte de la institución, felicitaciones, reconocimientos y condecoraciones por su destacado desempeño y correcto accionar. 

Dentro de la Policía Nacional fue parte de operativos de seguridad y control en diferentes circunstancias relevantes para la institución guardiana del orden, demostrando en todo momento profesionalismo y vocación de servicio.

Muerte

La noche del martes 14 de junio, el uniformado se encontraba en medio de una persecución tras la denuncia acerca de un asalto y robo a una piladora. Durante el procedimiento, los delincuentes accionaron un arma de fuego para evadir a los policías.

Fue en ese momento que el sargento segundo recibió un disparo que le provocó la muerte casi de inmediato. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero todos los intentos fueron en vano.

Esta no es la primera vez que un gendarme muere en su labor por frenar actos de delincuencia. Nuevamente la Policía Nacional pierde a un caballero de la paz y la ciudadanía perdió a un héroe sin capa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO