Delegación Electoral de Los Ríos socializa campaña anticipada con medios de comunicación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Personal de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, se encuentra realizando recorridos de vías y monitoreo de medios de manera permanente para determinar actos de campaña anticipada o precampaña electoral, tipificados como infracciones electorales graves. En el caso de evidenciar campaña anticipada se podrá dar inicio a los procedimientos legales correspondientes ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación, manifestó que de conformidad a lo estipulado en el Reglamento respectivo, se prohíbe a los medios de comunicación la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado referente al proceso electoral en prensa escrita o digital, radio, televisión, vallas publicitarias y cualquier otro medio de comunicación social.

Además, la autoridad mencionó que, a partir del 3 al 14 de octubre, los representantes de medios de comunicación podrán subir la documentación requerida a través de la página web www.cne.gob.ec, para el proceso de registro y calificación de promoción electoral para las Elecciones Seccional y CPCCS 2023.

De acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral de las Elecciones 2023, la autorización de campaña inicia el próximo 3 de enero y finaliza el 2 de febrero.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO