Delfín SC empata con Emelec y comanda el torneo ecuatoriano de fútbol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Delfín SC, ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano con lo que clasificó a la final del torneo y a la Libertadores 2018, empató 0-0 con Emelec y comanda el certamen de la primera división del país suramericano.

Delfín SC y Emelec, que ocupan los primeros puestos en el campeonato de fútbol de Ecuador, empataron sin goles en la decimoséptima fecha de la segunda fase del certamen, que se jugó entre viernes y sábado.




Con 31 puntos en la tabla, los «cetáceos» lideran la segunda etapa. En tanto que los «eléctricos», con 29, pelean por conseguir un cupo en la final del torneo ecuatoriano a la que ya se clasificó Delfín SC al ganar la primera fase.

En el duelo que abrió la fecha, el viernes Clan Juvenil, que se ubica décimo con 15 puntos, se impuso a Macará (6°, 26) con un gol de Daniel Porozo en el minuto 14. Deportivo Cuenca (4°, 28) también venció por la mínima diferencia a Independiente del Valle (5°, 27).

En otro encuentro, El Nacional (3°, 28), que ocupa el tercer puesto en la clasificación, goleó 3-0 a Liga de Quito (7°, 26). Los ‘puros criollos derrotaron a los ’albos’ con un doblete de Bryan De Jesús (20 y 74) y otra anotación de Édder Fuertes (60). ANDES

- Advertisment -

LO ÚLTIMO