¡Delincuencia imparable! Antisociales vaciaron local comercial en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Comerciantes de la capital de la provincia de Los Ríos siguen sufriendo constantes robos. Esta vez un local comercial fue abordado por cuatro delincuentes que se trasladaban en unas motocicletas y estaban fuertemente armados. Los antisociales aprovecharon que se estaba descargando mercadería.

Un video registró el momento en que el centro de abasto fue víctima de la inseguridad. En el video se pudo observar cómo un joven que estaba ingresando los productos se detiene y levanta las manos.

Posteriormente, ingresa un sujeto con una pistola y empieza a llevarse lo que ve a su paso. Abre un cajón y vacía el poco dinero que estaba en un frasco de plástico. Luego prosigue hurgando y metiendo más objetos en un bolso.

En otro ángulo exterior se pudo ver como otro de los empleados que estaba ayudando con la mercadería fue sometido por uno de los atracadores que lo rebuscó para ver si tenía algún teléfono.

Finalmente, al ver que no pudieron sustraerse más objetos decidieron subirse en las motocicletas y retirarse del lugar, dejando en pánico a quienes aún se encontraban trabajando de forma honesta por la noche.

Más de 500 robos en lo que va de 2022

De acuerdo con una publicación del Metro Ecuador, son 572 robos los que registra la Fiscalía General del Estado en lo que va de 2022. La mayoría son los robos a motocicletas, en continuidad con el atraco a personas en delitos flagrantes y no flagrantes.

Como en los hechos suscitados, el horario donde las y los ciudadanos han sido víctimas de la inseguridad es en las noches y madrugadas donde se registran los mayores casos.

Foto: Cortesía Metro Ecuador

Los delitos se dividen en su mayoría en un 80,3 % asalto, robos a vivienda tras haber forzado las cerraduras de la misma en un 15,5% y con menor frecuencia los arranchadores con 2,7%.

Como cifra total en la provincia de Los Ríos se contabilizaron, de enero hasta mayo de 2022, 2.672 robos en sus trece cantones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO