Démare gana la sexta etapa del Giro; Carapaz sigue firme

spot_img

Arnaud Démare fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 km este 12 de mayo del 2022. Richard Carapaz sigue siendo el latinoamericano mejor ubicado en la carrera.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) definieron el triunfo de esta jornada en el ‘fotofinish’.  Mark Simon Cavendish fue tercero.

En esta jornada, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, ingresó en el casillero 19 mientras que Carapaz lo hizo en el puesto 36.

El español Juan Pedro López con 23:23:40 horas se mantiene como líder de la clasificación general

Por su parte, Carapaz está en el 11 de la general a 2:06 del líder. El objetivo del ecuatoriano es buscar el triunfo al final del Giro, el 29 de mayo del 2022.

La séptima etapa se realizará el 13 de mayo del 2022 entre Diamante y Potenza, con 196 km. Será una jornada de media montaña, con un desnivel de 4510 metros.

El italiano Diego Rosa, del EOLO-Kometa, fue el ciclista destacado de la sexta etapa al protagonizar una fuga y permanecer la mayor parte del trayecto en solitario, aunque al final fue alcanzado por el pelotón.

Los ecuatorianos en el Giro

Los cuatro ecuatorianos en competencia se mantienen firmes en la carrera por etapas.

Richard Carapaz, del Ineos, en el casillero 11 a 2:06 minutos del líder.

Jonatan Caicedo (EF Education-EasyPost) subió dos puestos al 52 de la general, a 11:28 minutos.

Jhonatan Narváez subió cuatro posiciones y ahora está en el casillero 53 a 12:11 minutos.

Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattoli, se ubica en el puesto 68 a a 16:17 minutos.

‘Richie’ ganó etapa hace cuatro años

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó por primera vez una etapa en el Giro de Italia hace cuatro años, el 12 de mayo del 2018.

Ese 12 de mayo del 2018, el carchense se impuso en la octava etapa de esa edición del Giro. De esa manera se convirtió en el primer ecuatoriano en alcanzar una victoria en una de las tres grandes pruebas del ciclismo de ruta, como son el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Luego de eso, ‘Richie’ volvió a ganar dos etapas más en la edición del 2019. Ese año además alcanzó el inédito título de campeón y se adueñó de la maglia rosa. En esas temporadas el carchense militaba en el Movistar Team.

El campeón olímpico de Tokio 2020 es ahora el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro. Compite con el poderoso Ineos Grenadiers. Fuente: El Comercio.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO