Deportistas ecuatorianos fueron homenajeados previo a su viaje a Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio del Deporte, junto al Hotel Casa Gangotena y Metropolitan Touring, realizaron un sentido homenaje y despedida a los atletas ecuatorianos que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020+1.

En representación de los 49 clasificados a los Juegos Olímpicos, participó Marcela Cuaspud (Pentatlón Moderno). El resto de los clasificados se encuentran en la fase final de sus entrenamientos en diferentes partes del país y el mundo.

Al grupo también se sumaron los atletas paralímpicos Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá. Quienes en la reunión representaron a los 10 clasificados a Juegos Paralímpicos.

Marcela Cuaspud, primera clasificada a Tokio 2020 + 1 en la disciplina de Pentatlón Moderno, se dirigió a las autoridades estatales, indicando: «en cada momento que estemos compitiendo, tendremos presente a todo el país. Estamos muy felices de competir en Tokio».

«Sabemos que nos van a representar muy bien y que podemos soñar con medallas. Desde Ministerio de Deporte, estamos trabajando para que no les falte nada en Tokio», expresó el Ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

Al finalizar el evento, los deportistas recibieron el tradicional sombrero de paja toquilla, símbolo ecuatoriano, por parte de Alberto Dorfzaun, representante de la exportadora que lleva su nombre. Los deportistas que desfilarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos portarán estos sombreros 100% ecuatorianos. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO