Depsi Tigrero Guerreo, nombrada jueza de paz en la parroquia rural del cantón Puebloviejo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PUEBLOVIEJO. La parroquia rural del cantón Puebloviejo, San Juan, cuenta con jueza de paz. Ahora este servicio de justicia, basado en el diálogo y la conciliación, beneficia a los habitantes de esta zona rural.

Depsi Tigrero Guerreo, Jueza de Paz de San Juan, el 26 de noviembre fue posesionada ante su comunidad. El encargado de la toma de juramento fue el Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Pablo Cando Flores.

La Jueza de Paz, atenderá a la ciudadanía los días lunes de 08h00 a 15h00, en las instalaciones del Gobierno Parroquial. Apoyará a la comunidad a encontrar soluciones a problemas de deudas que no superen los cinco salarios básicos unificados. También atenderá conflictos vecinales, de linderos, incumplimiento de compromisos y otros.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Ángel Mendoza, Presidente del GAD, exaltó que los jueces de paz contribuyen al bienestar y progreso de los habitantes de su localidad, promoviendo la solución de conflictos practicando una cultura de paz.

El titular provincial del CJ, destacó que la justicia de paz, se orienta a garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia, por parte de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbano marginales del país y exhortó a los habitantes de San Juan, para que se empoderen de este servicio gratuito logren tener un ágil y oportuno acceso al sistema de justicia Ecuatoriano.

En la actualidad Los Ríos cuenta con 10 jueces de paz en las parroquias rurales La Esperanza, Antonio Sotomayor, Los Ángeles, Ricaurte, Febres Cordero, La Unión, La Esmeralda, Isla de Bejucal, Pimocha y San Juan. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO