Derek, el pequeño guerrero, perdió la batalla

spot_img

MANABÍ. Derek, uno de los niños en Ecuador con atrofia muscular espinal (AME) y quien recibió el medicamento zolgensma (el más caro del mundo), falleció la noche de este sábado 22 de enero de 2022.

AQUA

La información fue confirmada mediante redes sociales de familiares del pequeño y amigos que aportaron en la difusión para que él pueda recibir la medicina que supera en el mercado los USD 2,1 millones.

Durante un largo tiempo, Génesis Pinargote, madre de Derek, llevó a cabo una extensa lucha para que el Gobierno se haga cargo de adquirir el fármaco y lo consiguieron.

“Mi niño lindo hermoso, Derek, no te imaginas cuánto he soñado con este día, cuánto le he suplicado a Dios para que me dé la oportunidad de tenerte a mi lado y seguirte cuidando”, dijo Pinargote el pasado 26 de octubre en su cuenta de Facebook tras la aplicación de la medicina.

Ahora, a pesar de toda esa lucha, el pequeño guerrero ya no pudo soportar más aquellas dolencias y murió. La muerte repentina de Derek deja un dolor profundo en sus padres y aquellos que siguieron de cerca su caso. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO