Desabastecimiento de legumbres en los mercados de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La paralización nacional que se registra desde el pasado lunes empieza a sentirse en los mercados del cantón Quevedo, en Los Ríos.

De acuerdo con los comerciantes el hecho de que los proveedores no puedan viajar desde la región Sierra hasta la Costa los afecta de gran manera.

María Choloquinga, quien fue dirigente de los comerciantes de legumbres en los bajos del Mercado del Río, dijo en entrevista exclusiva para ALDIA que se encuentran preocupados ya que no están llegando los productos debido a que las carreteras están bloqueadas.

“Hoy (ayer) llegó una señora mayorista de Ambato, pero está dejando los productos caros. Viene arriesgando.  Sin embargo, pedimos que no suban los precios”, dijo Choloquinga.

Actualmente no se distribuye tomate serrano en los mercados dado a su escasez por lo que los vendedores han decidido expender tomate manaba, el cual a los comerciantes les sale en 32 dólares la caja. 

La cebolla se está distribuyendo en dólar y medio la libra, al igual que otros productos.

El pimiento, que antes lo adquirían entre 13 y 15 dólares, fue distribuido en 32 y 40 dólares el saco.

Para los comerciantes es importante que las autoridades nacionales dialoguen con los manifestantes para encontrar una solución, ya que lamentan que hasta el próximo lunes no tendrían mercadería para distribuir.

En ciudades como Guayaquil y Portoviejo también se ha reportado escasez de productos de la Sierra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO