Desarticulan presunta banda dedicada a la extorsión en Babahoyo

spot_img

BABAHOYO. Desde hace meses, Babahoyo a sufrido constantes ataques por parte de personas que se dedican a extorsionar a la ciudadanía, pero sobre todo a los comerciantes. Varias viviendas y negocios han sido baleados luego de que sus propietarios se negaran a cumplir las exigencias de algunos sujetos.

En horas de la tarde de este miércoles 26 de enero, la Policía Nacional y Gobernación de Los Ríos informaron a la ciudadanía sobre la aprehensión de 9 personas por el presunto delito de extorsión en la capital riosense.

El Crnl. de la Policía, Wiliam Martínez dio a conocer que estas personas fueron detenidas mediante el allanamiento de cinco inmuebles. «Tenemos 5 detenidos y 4 vinculados que se encontraban en el interior de centros carcelarios. Con estas 9 detenciones se realizó la audiencia de clasificación de flagrancia».

La autoridad competente dictó prisión preventiva para todos bajo el delito de asociación ilícita, «extorsión». «Tenemos elementos de convicción, la investigación inició hace aproximadamente tres meses en base a 35 denuncias de personas que eran víctimas de estas llamadas extorsivas», puntualizó el Crnl. de la Policía.

En los allanamientos, también lograron decomisar seis celulares los cuales están siendo revisados a profundidad por expertos con el objetivo de obtener más información. «Por ahora se puede determinar que eran esas personas las que realizaban ese tipo de llamadas extorsivas».

Cuatro de los aprehendidos son Personas Privadas de Libertad (PPL). Al parecer desde el interior de la cárcel se contactaban con los otros cinco que estaban fuera para realizar estos delitos.

«Ahora damos un poco de calma con estas detenciones, pero pueden seguir ocurriendo estos casos. Es por esto que hacemos un llamado a la ciudadanía a que sigan denunciando. Es la única forma de conocer lo que está ocurriendo para poder actuar», expresó la Génesis Blum, Gobernadora de Los Ríos. (I)

Más detalles en el vídeo:

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO