Desde el 1 de septiembre Babahoyo controla velocidad de vehículos con fotosensores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de culminar una campaña de socialización y pruebas que duraron aproximadamente 7 meses, TRANSVIAL EP pondrá a operar ya con multas pecuniarias los radares y foto multas en la ciudad de Babahoyo, esto fue anunciado durante un evento en la mañana del viernes 30 de agosto en el parque central 24 de Mayo.

“Se han realizado trabajos de pintada de zonas de seguridad peatonal o pasos cebras, además de la colocación de señalética preventiva en todos los puntos que fueron distribuidos los dispositivos de control, con la intención de resaltar los límites de velocidad urbanos establecidos en el reglamento de la Ley de Tránsito” así lo manifestó el Ingeniero Daniel Garofalo Oyola, Gerente de la Institución.




RADARES VELOCIDAD MÁXIMA A 50KM POR HORA

1. Ingreso Montalvo-Babahoyo, frente a la Cdla. Los Laureles

2. Av. Universitaria, junto al Instituto Superior “Eugenio Espejo” (dos direcciones).

3. Av. “Enrique Ponce Luque, frente a Shopping (dos direcciones)

4. Av. 25 de junio (By Pass) entre Barreiro y Ricaurte

RADARES VELOCIDAD MÁXIMA A 70KM POR HORA

1. Ingreso Guayaquil-Babahoyo, altura de restaurant Prato o antigua Reforma

El límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en sector urbano es de 50km/h y el rango moderado es de 50 a 60 Km/h, según lo establece el Art. 191 del REGLAMENTO A LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, exceder el límite de velocidad en un rango moderado serán sancionados con el 30% del SBU y una reducción de seis puntos en su licencia de conducir. Este porcentaje equivale a USD 118,20, estipulado en las contravenciones de cuarta clase y los conductores que excedan el límite de velocidad fuera del rango moderado es considerada una contravención de primera clase, multa de un salario básico (USD 394) y reducción de diez puntos en la licencia.

FOTO MULTAS POR PASAR EL SEMÁFORO EN ROJO

1. Av. García Moreno y 18 de Mayo, a la altura de la Iglesia de Fátima.

2. Av. Clemente Baquerizo y Juan X. Marcos

3. Av. Juan X Marcos: Calle 27 de Mayo, Calle Eloy Alfaro y Calle Flores

Según el Artículo 389.- del COIP, Código Orgánico Integral Penal, el pasar el semáforo en rojo es una contravención de tránsito de cuarta clase, serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

En caso de cometer alguna de las infracciones antes mencionadas el sistema informático realizará la notificación a los medios registrados durante el proceso de matrícula (teléfono y correo), también se podrá verificar en la páginas de ANT y Babahoyo.gob.ec ya que contamos con el convenio de interoperatividad entre las dos entidades. Para realizar los pagos de las citaciones se podrá efectuar en el Banco del Pacifico o cualquiera de sus sucursales, así evitar que los intereses aumenten los valores a cancelar.

Dale suave y evita sanciones, con la intención de disminuir el índice de accidentabilidad en la capital de Los Ríos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO