Desde este 16 de marzo del 2018 se eliminan las clases los sábados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Educación, Fander Falconí, expidió el Acuerdo Ministerial 26-A con el que se suspenden las actividades escolares planificadas para los fines de semana. El documento fue emitido este viernes 16 de marzo del 2018. En un comunicado, el Ministerio de Educación enfatiza que bajo ningún motivo la recuperación de clases se realizará los fines de semana.




“Los días sábados y domingos son días de descanso y disfrute personal, familiar de los profesores y estudiantes”, cita la entidad. La disposición es obligatoria para todas los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales, a escala nacional.

Y se ajusta al cumplimiento de los 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes a las actividades educativas. “Las actividades pedagógicas deben resolverse en la clase; el fin de semana es de los chicos y chicas, la familia y comunidad”, ha indicado anteriormente Falconí.

En cuanto al cronograma escolar de régimen Sierra-Amazonía, del año lectivo 2017-2018, los días sábado 21 de abril de 2018 (jornada Educando en familia) y sábado 16 de junio de 2018 (Día de la Familia), deberán ser reprogramadas para realizarse de lunes a viernes, según indicó el Ministerio.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO