Slide

Slide
domingo, 23 noviembre, 2025

Desde Israel, alcalde de Quevedo prepara plan para combatir la desnutrición infantil y fortalecer el cacao

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, se encuentra en Israel participando en un Curso Internacional de Nutrición y Cambio Climático, gracias a la invitación del programa MASHAV (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Estado de Israel), según informó en sus redes sociales.

El burgomaestre adelantó que a su regreso previsto para la primera semana de diciembre, presentará un proyecto de desarrollo destinado a combatir la malnutrición en niñas y niños de las 11 parroquias del cantón.

Además, anunció que expondrá una propuesta para la clasificación farmacológica de materiales de cacao cultivados en la provincia de Los Ríos, enfocada en sus sistemas antioxidantes.

El alcalde destacó que esta experiencia permitirá fortalecer iniciativas locales relacionadas con la seguridad alimentaria y científico del cacao, uno de los productos emblemáticos de la región.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo