Desde junio se elimina tasa de 42 dólares para paquetes importados con el sistema 4×4

Actualmente los ecuatorianos que traen sus compras desde el extranjero por medio de la categoría 4×4 pagan una tasa aduanera de USD 42.

Pero en base a una nueva resolución aprobada por el Comité de Comercio Exterior (Comex), a partir del próximo 15 de junio, la tasa de USD 42 ya no se cobrará y además se ha eliminado el cupo anual de importación que existía para esta categoría.

Una medida que se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los USD 400. Carla García, Analista de marketing del servicio Siatibox indica:

“Esta resolución beneficia a los compradores, ya que pagarán menos por traer las compras al país a través de la categoría de importación B – 4×4 y así lograr un mayor ahorro en sus consumos en el exterior”.

Así también, los clientes de las empresas que ofrecen el servicio en la categoría de importación B – 4×4 deben cancelar solamente el flete del servicio de courier, señala García.

En la actualidad, se ha autorizado a 55 empresas entre ellas a Siatibox para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28).

Sobre Siatibox

Siatibox es uno de los servicios de Siatigroup, empresa 100% ecuatoriana que se especializa en brindar soluciones en comercio exterior. Fue creado en el año 2011 y ofrece el servicio importación bajo la categoría 4×4 o compras personales.

Ofrece casillas físicas en Miami para receptar las compras realizadas en las tiendas online en el extranjero. Finalmente, tus compras son enviadas a la comodidad de tu hogar u oficina en Ecuador.

Beneficios de Siatibox

  • Una casilla Gratis en Miami, no tiene costo de mantenimiento ni renovación.
  • Cuentan con un centro logístico en Miami, lo que garantiza la seguridad de las compras, y absoluto control al contar con un sistema tecnológico de recepción, registro y despacho.
  • Tienen hasta 60 días de bodegaje gratis.
  • Una vez despachadas las compras, llegan a Ecuador aproximadamente en 8 a 10 días laborables (Quito y Guayaquil).
  • Se hacen envíos a nivel nacional.
  • Se realizan entregas a domicilio o se puede retirar los paquetes en las oficinas en Quito o Guayaquil.
  • Entregas a domicilio son gratuitas en Quito y Guayaquil.
  • Al hacer tus compras en línea y recibir en tu casa, evitas salir o viajar y correr riesgos de contagio de Covid-19.
  • Agrupación de paquetes sin costo adicional, lo cual te permite agrupar tus compras de varias tiendas y pagar una sola tasa aduanera.
  • Cuentan con una app, para IOS y Android.
spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO