Desde la FEF se cuestiona el accionar de Chile en caso Castillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), criticó las acciones de Chile y su defensa en el caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo. 

​La FEF permanece firme en sus convicciones y con la seguridad de que no se verá afectada por la demanda de los chilenos ante la FIFA. Una vez más se reafirmó su posición en torno a la legitimidad con que se actuó y se desestimó el discurso chileno. 

En mayo, Byron Castillo fue acusado por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de una supuesta falsificación de su nacionalidad. El organismo rector del fútbol ecuatoriano, a su vez, se vio salpicado puesto que se lo incluyó en la denuncia y se dijo que había encubierto el ilícito. 

La denuncia fue aceptada por la FIFA y esta abrió un expediente. Tras analizar las pruebas presentadas por las partes se otorgará un veredicto. 

Durante la primera semana de junio, Eduardo Carlezzo, abogado de la ‘Roja’, dio una rueda de prensa. Posteriormente, sus declaraciones fueron tomadas por Tv Azteca y se dijo que ya existía un dictamen del caso y Byron Castillo era colombiano.

En diálogo con radio La Red, Francisco Egas manifestó su malestar por la situación. Además, se refirió a las posibles acciones futuras que puede tomar la FEF.

Reacción de Egas

El presidente del ente rector del fútbol ecuatoriano dijo que Chile y su jurista hicieron un show mediático alrededor de lo suscitado. “Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la FEF y el jugador”, mencionó.

Frente al futuro dictamen de la FIFA puso paños fríos a la situación y dijo que se ha hecho una defensa responsable para la Tri. Entre los documentos entregados a quienes juzgarán, se incluyó explicaciones de lo realizado por las autoridades deportivas y ordinarias de Ecuador. 

En un próximo lapso, la organización no descarta tomar acciones debido a los percances sufridos. “Una vez que la FIFA resuelva el caso Castillo, determinaremos si las afecciones se prestan para iniciar una acción legal para reparar los daños. Estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP”, sostuvo Egas. 

La fecha para una resolución del proceso aún no es conocida por la FEF. Desde los dos involucrados se negó tener una información concreta sobre ello. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO