Desesperación e incertidumbre en los exteriores de las cárceles, frente a la ola de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los sangrientos hechos que se vivió de manera simultánea en 4 cárceles ecuatorianas dejaron un total de 79 reos muertos. Según las autoridades, se debe a la disputa por obtener el poder:

En Guayaquil fueron 37 reos asesinados, 31 en la cárcel Regional y 6 en la Penitenciaría del Litoral, 34 en Azuay en la cárcel de Turi y 8 en la cárcel de Cotopaxi.

Los militares y policías mantienen vigilado los alrededores de la cárcel de guayaquil donde en horas de la mañana del miércoles 24 de febrero del 2021, se pudo divisar que en el pabellón de máxima seguridad salía humo por lo que están atentos por posibles revueltas.

A la par, en los exteriores de las cárceles se vive un drama por parte de los familiares de los reos, quienes llegaron desde tempranas horas de la mañana en busca de información, ya que no se han podido comunicar con los reos desde que comenzó la revuelta.

Cotopaxi y Cuenca

Los familiares de los reos de Cotopaxi también están en desesperación, en busca de información de los detenidos; quienes presuntamente están implicados en los asesinatos, van más de 24 horas sin noticia alguna.

En el Centro de Rehabilitación Social de Turi (Cuenca), el panorama es igual; madres, esposas e hijas sollozas piden a las autoridades que no se oculte información. Todo mientras, a cada minuto, ingresan vehículos de criminalística y patrulleros.

En Ecuador la población carcelaria es de 38.693 presos, pero solo hay plaza para 29.746 por lo que hay un exceso de 8.947 presos. (ICS)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO