Desobediencia vehicular y falta de agentes, problema de tránsito en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – La Empresa Quevial empezó el cambio de vías alternas por los trabajos del paso a desnivel en la avenida Walter Andrade, pero ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’, dice el popular refrán cuando lo planeado no sucede como esperaba.

Un equipo periodístico de ALDIA.COM.EC durante un recorrido vehicular, evidenció como tráilers y carros pesados circulaban por el centro de la ciudad de Quevedo, cuando estaba totalmente prohibido. Incluso un tráiler fue despedazando una acera mientras giraba en la calle Argentina y avenida Jaime Roldós Aguilera.

También transportes intra e interprovinciales cruzaban por el puente Velasco Ibarra, un viaducto que está diseñado sólo para vehículos livianos debido a que este vibra demasiado y también representa un peligro para los demás automotores.

A esto se agrega la falta de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes están encargados del tránsito en la ciudad, por lo que la empresa Quevial y la Comisaría Municipal han tenido que disponer de elementos humanos para controlar en las vías.

¿Cómo está el tránsito actualmente en Quevedo?

Los vehículos que vienen desde la serranía, es decir vía a Valencia, vía a Babahoyo (Cooperativas vía a San Carlos: Citar, Espejo, Quinsaloma, Quevedo) (Cooperativas vía a Valencia: Valencia, La Maná, Macuchi, Ciro, Cotopaxi, Ambato), deben circular por la parroquia San Camilo, puente Humberto Alvarado Prado, avenida Malecón Eloy Alfaro, Calle 4, Calle Bolívar, Av. Quito, Calle Rumuñahui (Club de Leones), Calle U, Av. Walter Andrade, Av. San Rafael, Terminal Terrestre de Quevedo.

Esas mismas cooperativas a la salida de la Terminal Terrestre de Quevedo, deberán circular por: Av. Walter Andrade, Los Álamos, Calle 4, Malecón Eloy Alfaro, Puente Humberto Alvarado, Calle Camilo Arévalo, Calle Argentina, Calle Estados Unidos, Av. Guayaquil, Vía a San Carlos (E-25) o Vía a Valencia, continúa recorrido.

En cambio, las cooperativas vía a El Empalme: Quevedo – Buena Fe, que salen de la terminal deberán circular por la avenida Walter Andrade, Los Álamos, Calle 4, Malecón Eloy Alfaro, Puente Humberto Alvarado, Calle Camilo Arévalo, Calle Argentina, Calle José Joaquín de Olmedo, Puente Sur, Av. Jaime Roldós, Calle Cuadragésima Segunda, Av. Revolución Ciudadana y finalmente llevar a la vía a El Empalme.

Mientras que las cooperativas que llegan por la vía a El Empalme se deberán desviar por la avenida Revolución Ciudadana, calle Cuadragésima Segunda, Av. Jaime Roldós, Puente Sur, calle José Joaquín de Olmedo, calle Brasil, Puente Humberto Alvarado, Malecón Eloy Alfaro, calle Cuarta, Calle Bolívar, Monumento a la Madre, Av. Quito, calle Rumuñahui (Club de Leones), calle U, Av. Walter Andrade, Av. San Rafael y finalmente llegar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

No obstante, hay cooperativas que ya no pasarán por la vía a Empalme, estas son: Sucre – Tía – Reales Tamarindos – Bolívar – FBI – Ventanas – Macuchi – Panamericana – Rutas Vinceñas – Salcedo – Santa Elisa – Putumayo – Bolívar – Valencia – La Mana, salen de la terminal con dirección a la avenida Quito y luego al anillo vial de Buena Fe. Así mismo, deberán llegar por la avenida Quito, circular la calle José Peralta, calle 1 de mayo, calle U y finalmente ingresar a la Terminal.

Cooperativas que no van a la Terminal

Las cooperativas Mocache – Flor de Los Ríos ya no ingresarán a la Terminal Terrestre hasta que se abra el tramo de la avenida Walter Andrade, por tal motivo, sólo llegarán hasta El Guayacán. Allí será la parada. (I)

- Advertisment -