Destitución de Mariano Zambrano era inevitable, coinciden dos de sus denunciantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Contraloría General del Estado (CGE) notificó al Ministerio del Trabajo para que «se registre el impedimento para ejercer funciones públicas» del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. El exasambleísta Leonardo Viteri fue uno de quienes denunciaron las presuntas irregularidades en la Prefectura. También lo fue la exsecretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), María Arboleda. Ambos coincidieron en que esta determinación era inevitable.

“Hay muchísimas irregularidades que ha cometido el exprefecto de Manabí y que ya están en Fiscalía. (Zambrano) ha pecado de codicia durante esta década de la cleptomanía”, cuestionó Viteri, por lo que recordó que se pidió la comparecencia del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, ante la Fiscalía porque sospechan de supuestos negocios con Mariano Zambrano.

“Ninguno de los dos niega su profunda amistad (Zambrano – Glas). Hay que investigar el vínculo societario, ¿dónde están los USD$3.600 millones que eran para la reconstrucción de Manabí?”, se preguntó el político, quien negó que sus acciones de fiscalización tengan que ver con las próximas elecciones y descartó participar en ellas.

Por su parte, Arboleda felicitó al contralor subrogante, Pablo Celi, por la determinación de destituir a Zambrano. “Lavado de activos, testaferrismo, asociación ilícita, un conjunto de contratos en compra y venta de combustible, son los motivos que llevaron a su destitución”, señaló.

“Como país, estamos avanzando en el camino para acabar con la corrupción, una muestra es esta decisión. Marcelo Merlo (presidente del Consejo de la Judicatura transitorio) deberá estar atento para que el CJ haga una vigilancia en caso de que Mariano Zambrano ponga una impugnación”, reiteró.

Ecuador Inmediato – Aldia.com.ec 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO