Detienen a un Policía por el presunto delito de extorsión en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Un miembro de la Policía, identificado como Bartolo L. G., de 47 años fue detenido por sus compañeros de institución por el presunto delito de extorsión a un ciudadano. El uniformado fue aprehendido en las instalaciones del Paseo Shopping cuando pretendía “cobrar” el dinero.

Según el informe policial, la persona afectada fue quien dio aviso, confirmando que el servidor le exigía la cantidad de 2.400 dólares para devolverle su vehículo de placas TBE-2669 que había sido robado por unos sujetos en el cantón Baba.

Tras el robo, los delincuentes se contactaron con el ciudadano a quien en primera instancia le pedían la suma de 3.500 dólares; sin embargo, tras una negociación los antisociales cedieron a bajar la cifra solicitada, los 2.400 que iban a ser entregados al uniformado.  

 El día de la entrega llegó, el sitio escogido para el intercambio fue un lugar público cerca de una UPC. Cuando iba a recibir el efectivo, sus compañeros de institución lo capturaron, sin darle tiempo a huir.

Evidencias: un arma de fuego calibre 9 mm, 13 cartuchos calibre 9 mm, un vehículo marca Chevrolet, dos celulares y 18 soportes de papel con similares características a billetes de 20 dólares americanos.

El uniformado tras su aprehensión fue puesto a órdenes de la autoridad competente quienes deberán dictar resoluciones sobre su situación jurídica.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO