Guayaquil: Médico que habría firmado acta de presunta causa de muerte de Lisbeth Baquerizo es detenido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con fines investigativos, la mañana de este 08 de enero de 2021, fue detenido, al interior de la Fiscalía de La Merced, el médico que habría firmado el acta con la supuestas causas de muerte de Lisbeth Baquerizo.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado, indicó que se solicitó la boleta constitucional de detención del médico Marlon E. M., para que esclarezca ciertas situaciones del caso, respecto a las causas de la muerte de Lisbeth B. M.

El galeno fue detenido una vez que rindió su versión. Posteriormente se lo trasladó a la Policía Judicial para que la amplíe, ya que sería quien presuntamente participó, junto a personal de una funeraria, en los trámites mortuorios.

Según el protocolo de autopsia practicado por médicos peritos de la Policía Judicial, se reveló que la mujer habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Detalles del caso:

El lunes 21 de diciembre de 2020, Lisbeth Baquerizo Muñoz de 30 años, fue hallada sin vida en el domicilio que compartía con su esposo, ubicado en una urbanización en Guayaquil vía a la Costa.

Los padres de la joven mujer recibieron la noticia a las 23:30 de ese mismo día. Al llegar al inmueble ya no pudieron hacer nada por su hija. Sus consuegros le habrían dicho a los padres que Lisbeth resbaló por las escaleras y que, por el golpe que recibió en la cabeza, falleció.

La causa de la muerte no convenció a los progenitores de Liss, un día después la autopsia despejó sus dudas, la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico y el cuerpo presentaba heridas contusas cortantes.

Luis Machado, fiscal que investiga el caso, sostuvo que el informe de la autopsia reveló que la muerte de Lisbeth se investiga como un hecho violento y que el principal sospechoso es el esposo de la víctima.

Lisbeth y Luis se conocieron cuando ambos tenían 17 años, en una fiesta del colegio donde Luis estudiaba. Se hicieron novios, luego de 11 años se casaron.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO