Deuda por una propiedad sería el móvil del crimen del exasambleísta ‘El Cholo’ Mendoza, según Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo.- Julio Basantes, fiscal encargado de las investigaciones sobre el asesinato del exasambleísta Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, indicó que el móvil de este acontecimiento se dio por situaciones de una deuda por una propiedad del ahora fallecido, ubicada en el cantón Balzar, de la provincia del Guayas.

«Hoy es la audiencia preparatoria del juicio en contra de cuatro procesados que acabaron con la vida del ingeniero Patricio Mendoza Palma. Fiscalía ha fundamentado su acusación en contra de estas cuatro personas. La hipótesis que se maneja es sobre una hacienda en el cantón Balzar, de propiedad del señor Patricio Mendoza. Eso es lo que aparece en el expediente», señaló el fiscal Basantes.

Por su parte, Jorge Calero, abogado de Gabriela Saltos Moreira, esposa del exasambleísta asesinado, indicó que por el momento no hay autores intelectuales. «La Fiscalía ha hecho todas las diligencias y ha abierto una investigación porque existen otros involucrados en este hecho», dijo.

Al ser consultado sobre el móvil del asesinato, señaló que «la fiscalía tiene una teoría en cuanto es por una propiedad que tenía Mendoza, en el cantón Balzar y, al parecer, sería por una presunta deuda. En el desarrollo del juicio se podrá establecer el móvil», señaló.

Respecto a las supuestas connotaciones políticas del crimen, el abogado de la viuda de Mendoza indicó que «inicialmente hubo ciertas conjeturas, pero, conforme avanzaban las investigaciones por parte de la fiscalía, se ha ido desvirtuando tal situación…”, manifestó.

Mientras que el abogado de Rodolfo Rentería (uno de los presuntos implicados del crimen), Galo Yánez, indicó que no existen alegatos para acusar a su defendido ni a los otros tres que también están siendo procesados y, que la Policía ha cometido un “error garrafal”.

“La Policía le está haciendo meter errores a la Fiscalía ya que no ha hecho una investigación técnica y científica, están engañando a la familia Mendoza, están involucrando a gente inocente. Los verdaderos culpables no están presos… todavía andan en la calle, y están involucrando a cuatro personas que no tienen nada que ver en el injusto penal de la muerte de Patricio Mendoza Palma”, enfatizó. (I)

- Advertisment -