Quevedo: Develaron un busto al expresidente Jaime Roldós Aguilera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un merecido reconocimiento al expresidente de la República, Jaime Roldós Aguilera, se llevó a cabo este 11 de febrero con la develación de un monumento en la avenida que lleva su mismo nombre, junto al Centro Educativo Otto Arosemena Gómez.

El busto elaborado por el artista plástico, Jorge Vaca, cuenta con algunos datos históricos para que la comunidad, especialmente la nueva generación conozca el gran legado histórico que dejó el expresidente, expresó el alcalde John Salcedo Cantos, durante el acto de develación en la que asistieron otras personalidades de la ciudad.

Estas son muestras del desarrollo cultural de la ciudad, de tal manera que se seguirá con la elaboración monumentos y pintado de murales, sostuvo Jorge Vaca, artista plástico, quien a la vez resaltó la buena apertura recibida del alcalde John Salcedo Cantos. Además dijo que se prepara un festival de murales vinculando la participación de artistas de todo el país.

La activista cultural, Carmen Peláez, destacó el trabajo que desarrolla la administración municipal, dándole mucha importancia a la cultura ya que es la riqueza intelectual de los jóvenes.

De su parte, Narciso Yonfá, acotó que esta es la mejor manera de rendirle tributo a la cultura y cada uno de los hombres que pusieron su granito de arena por el bienestar de Quevedo y la Patria.

Datos históricos

Jaime Roldós Aguilera nació en Guayaquil el 5 de noviembre de 1940, de profesión abogado y político. Fue presidente de la República del Ecuador desde el 10 de agosto de 1979 hasta el 24 de mayo de 1981 en que murió en un accidente de aéreo. Lideró el retorno del proceso democrático luego de permanecer el país casi una década de dictadura militar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO