Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Día de la Mujer: Celebrando la igualdad de derechos en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante que marca la lucha por la igualdad de derechos  y oportunidades en todos los ámbitos.

 Es un momento para reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad y para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan, por eso la Dirección de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura del Municipio de Quevedo ha organizado un evento especial para ellas.

 

El evento está denominado: “El rol de la mujer: Desafíos sociales en el siglo XXI”

Y es que se decía que el siglo XXI sería el siglo de la igualdad, donde las mujeres ya no tuvieran necesidad de reivindicar la igualdad de derechos y el respeto a su condición de “ser humana”. 

Pero, lamentablemente, los datos demuestran que los valores dominantes del patriarcado, el absurdo mantenimiento de una desigualdad injustificable y el silencio cómplice ante la violencia de género se mantienen e incluso proliferan en toda suerte de etnias, sociedades y territorios, convirtiendo las agresiones en una asignatura pendiente.

TE PUEDE INTERESAR: Jefe Distrito Quevedo-Mocache ascendió a Coronel y diez técnicos operativos a Cbop

 

Así lo revela la fundación Sistema en un reporte titulado, La mujer en el siglo XXI, escrito por Ana Norguero.

En relación a todo esto, para conmemorar el Día de la Mujer, las conferencistas: Alexis Ajón, Edith Mesias, Verónica Ortega e Indira Escobar hablarán sobre la realidad actual en el auditorio del Quevedo Shopping Center, a las 15:00.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo