Día de los Difuntos,  bajo en ventas para comerciantes de velas y flores 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Sandra Macías, una vendedora de flores del entorno del Cementerio General de Babahoyo desde hace 23 años, al igual que otros comerciantes dedicados al expendio de comidas preparadas y de otros productos, dicen sentirse afectados con el cierre del camposanto a las 17h30. Esa fue una de las medidas tomadas por la mesa de seguridad que se reunió antes del feriado en el Municipio de Babahoyo. 

Uno de los vendedores de comida que pidió mantener su nombre en reserva, manifestó que personas provenientes de otras ciudades del país, durante las noches son los principales comensales, pero con este horario también se sienten afectados en estos días en que anhelaban ganarse algún dinero para sus hogares.

Al igual que ellos, otros dijeron que la concurrencia de turistas hasta el Cementerio fue baja. Otro de los factores que los afecta

  es el alto precio de los productos, según Carolina Macias, las velas y las flores subieron de precio. Según Marieta Crespo, otro factor que hizo que la gente no acuda al camposanto fueron los eventos violentos que acontecieron a nivel nacional y local. 

Fabian Romero, manifestó que el primer día de los difuntos no coincidió con el feriado nacional y por eso no hubo presencia de clientes. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO