Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad  ¿qué signfica?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Día del Amor y la Amistad se celebra para conmemorar y expresar el afecto y cariño entre amigos y seres queridos.
Aunque las raíces de esta celebración son un tanto difusas y hay varias teorías sobre su origen, la más comúnmente aceptada es su asociación con San Valentín.

Ecuador es uno de los pocos países de latinoamérica que conmemora San Valentín el 14 de febrero, considerando que Uruguay, Bolivia y Brasil no celebran la fecha. 

San Valentín fue un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III en Roma. La historia más popular relacionada con él cuenta que, durante el gobierno del emperador Claudio II, este prohibió los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los hombres solteros sin familia eran mejores soldados.

San Valentín desafió esta prohibición y continuó realizando matrimonios en secreto. Cuando su acción fue descubierta, fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero alrededor del año 269 d.C.

A lo largo de los siglos, la figura de San Valentín ha sido asociada con el amor y la amistad, y el 14 de febrero se convirtió en el día para expresar afecto y aprecio hacia los demás.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de misas por el Miércoles de Cenizas en Quevedo

En el Occidente

En oriente no se contempla la celebración de estas festividades occidentales, en Corea del Sur, por ejemplo, el 14 de febrero se conoce como el día de los solteros y un día después, es decir, el 15 es el día del amor y se acostumbra a que los hombres le regalen chocolates a sus parejas.

También en Oriente, específicamente en Japón, también se tiene en cuenta esta fecha, pero se diferencia con la celebración de Corea con que las mujeres son quienes le dan un obsequio a los hombres y un mes más tarde, es decir, el 14 de marzo, los hombres devuelven esta atención.

Influencia

Debido a la influencia de occidente en países como China, anteriormente no se celebraba esta fecha, pero ha tomado tal relevancia que en la actualidad el día de los enamorados se celebra el 7 de diciembre.

En estos países la celebración se relaciona con la hoja de arce, más que con los corazones.

En Estados Unidos, el país en el que la mercadotecnia se tomó este día como uno de los más productivos, ciertos lugares emblemáticos como el Empire State Building, escoge a 14 parejas, que compiten en un concurso anual, para que puedan llevar a cabo su boda en el piso 80, el día de San Valentín.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo