Diana Atamaint, Enrique Pita y dos consejeros son destituidos del CNE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tarde de este miércoles 06 de enero de 2021, el juez electoral Ángel Torres decidió aplicar la máxima sanción con destitución y multa a cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE).

Las autoridades retiradas de su cargo son: Diana Atamaint (presidenta); Enrique Pita (vicepresidente); y a los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto.

De acuerdo con Torres, a las cuatro autoridades se las declaró responsables de incurrir en una infracción electoral muy grave en el marco de una denuncia presentada por el movimiento Justicia Social.

En la denuncia el Movimiento alega que el CNE habría determinado en una resolución del 14 de diciembre que precluyeron los plazos para que realicen las fases de democracia interna, aceptación de candidaturas e inscripción, por lo que incumplió las sentencias del TCE del 30 de octubre y del 8 de diciembre.

Los cuatro sancionados, tiene la posibilidad de apelar este fallo ante el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que será de última instancia y cumplimiento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO