Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Diana Salazar: La persona más influyente según Time

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como cada año, la revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. El prestigioso diario dividió la lista en varias categorías, entre ellas, artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros.

La Fiscal nació en junio de 1981 en Ibarra. Llegó al máximo cargo de la Fiscalía en 2019.

Time destaca que Salazar, de 42 años, es la persona más joven y la primera mujer negra en ocupar el cargo de máxima autoridad del Ministerio Público en Ecuador. 

 

El Time destaca que, la Fiscal General de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país.

 

Resalta que, mientras procesa redes integradas de poderosos actores políticos, judiciales, policiales y económicos aliados con los narcotraficantes, ella y su familia han sido objeto de una serie de amenazas, que se han vuelto creíbles gracias a pandillas que tienen un historial de atacar con armas a quienes han los apuntó con la ley.

Revisa la información en la Revista Time 

En un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad. Como ella dice: “Es hora de decirle a todo Ecuador que la justicia no se arrodillará”.

TE PUEDE INTERESAR: Jueves 18 y viernes 19 de abril suspendida la jornada laboral en Ecuador por decreto presidencial

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo