Dieciséis zonas de Quevedo con mayor congestión por el retorno a clases

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – Vehículos en contravía, dos columnas de carros estacionados, estudiantes desembarcando en medio del tráfico, intenso sonido de pitos, una espera eterna para rodar en una misma cuadra. 

Estas escenas se viven diariamente en las entradas y salidas de los diferentes colegios de Quevedo tras el retorno a clases presenciales. 

Reacciones

El jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del cantón Quevedo, Stalyn Intriago, manifestó que han identificado 16 zonas de mayor congestión vehicular en Quevedo, y existen colegios ubicados en la red estatal donde hay peligros de accidentes. 

Frente a esto, la CTE cubre las zonas de mayor congestión con 20 vigilantes. Además se va a iniciar un plan a través del departamento de educación vial para capacitar a los docentes y colaborar a la entrada y salida de las unidades educativas. 

German Pacheco, conductor de un expreso escolar, recomendó más presencia en los sectores donde se están ejecutando obras como aceras y bordillos. 

Por el momento, la CTE se encuentra realizando una acción preventiva y de socialización, en el transcurso de las semanas aplicará sanciones, advirtió. 

Asimismo, Quevial ha trazado señaléticas como pasos cebra en las inmediaciones de las instituciones. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO