Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Diez frases más notables del discurso de Guillermo Lasso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy, 24 de mayo de 2021, Guillermo Lasso Mendoza fue posesionado como Presidente del Ecuador, el juramento y colocación de la banda presidencial la hizo la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Lasso en su intervención habló de algunas de sus promesas de campaña, entre ellas reiteró el plan de vacunación durante los 100 días de Gobierno. Además, apeló a la unión, el encuentro y sobre todo que su administración “no habrá caudillos ni perseguidos”.

Estas son algunas de sus frases más relevantes:

  1. “No perseguiremos a nadie. No callaremos a nadie. Gobernaremos para todos. Esto significa no gobernar a favor de un sector privi-legiado, pero tampoco en contra de nadie. Tengan la opinión que tengan, hagan la crítica que hagan”.
  2. “Por lo tanto, que así sea. Se acabó la persecución política en el Ecuador. Yo no he venido a saciar el odio de pocos, sino el hambre de muchos”.
  3. “Luego de más de diez años de autoritarismo, de agresiones, de intentos por instaurar un régimen perpetuo, los ecuatorianos asimilamos la más grande lección democrática: que no hay democracia sin participación”.
  4. “Este no es un mero listado de promesas. No será el nuestro un Gobierno que solo promete; será un Gobierno que nos compromete”.
  5. “Finalmente, no puedo terminar sin agradecer. Primero a Dios, a quien pido la sabiduría para guiar a mi país en este camino donde muchos antes de mí se extraviaron. Que me conceda la prudencia para discernir siempre entre lo conveniente y lo correcto, entre lo pasajero y lo eterno”.
  6. “Ante todo, gracias al pueblo ecuatoriano por confiar en mí. Pueblo maravilloso, pueblo trabajador. El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar”.
  7. “En este Gobierno que hoy nace, en este nuevo siglo de republicanismo que estamos a punto de arrancar, termina la era de los caudillos. Hoy reivindicamos este día glorioso e iniciamos la lucha para recuperar el alma democrática de nuestro país”.
  8. “Una democracia donde nadie sea señalado como vendepatrias o enemigo de la patria, y cuyos únicos enemigos sean la enfermedad, el analfabetismo, la desnutrición, la violencia de género”.
  9. “Aún a sabiendas de los peligros políticos que conlleva; aún sabiendo que otros estarían ya exhibiendo aquí, en este estrado, una macabra lista de enemigos y perseguidos”.
  10. “Vamos a tener la humildad, pero sobre todo la fortaleza para decir: seré presidente. Y sólo presidente”. (I)

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo