Dilema por formación de dos directivas de ID en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Gualberto García Ponce, presidente provincial de la Izquierda Democrática, ID, en Los Ríos en funciones prorrogadas, se pronuncia ante la elección de nueva directiva formada, según él, de manera fraudulenta.  Lo acompañó Jorge Marchan, vicepresidente. Las funciones de ambos fenecieron el 10 de marzo del 2022.

García indicó que la nueva directiva que estaría conformada así: director provincial, Eduardo Vargas Marín; vicepresidenta, Jessica Castro Tacuri; coordinador, Luis Rueda Portilla; y vocales: Estefanía Gonzáles y Snyder Rodríguez; es ilegal. Lo manifiesta que en esa elección se ha transgredido el artículo 345 del Código de la Democracia donde dice que para las elecciones debe existir la veeduría del Consejo Nacional Electoral, CNE.

ELECCIÓN. Esta sería la nueva directiva elegida y que según Gualberto García, sería ilegítima.

«Aquí existen intereses soslayados de supuestos dirigentes. Hoy se quieren proclamar líderes y se han dedicado a la ingrata tarea de dividir el partido. En Quito, hemos hablado con los abogados para iniciar juicios penales por hacerle daño al partido. Nosotros somos legalmente elegidos», ellos se inventaron una elección pero sin veedores del Consejo Nacional Electoral.

De su parte, Néstor Eduardo Vargas Marín, mostró un documento enviado por el presidente Nacional de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera. Allí lo designan como delegado para que coordine el proceso de primarias y presente e inscriba todas las candidaturas para las seccionales del 2023.   

Sobre la falta de veedores del CNE, Vargas Marín, indicó que en efecto no hubo veedores para la nominación de la nueva directiva. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO