Directora de cárcel de mujeres de Guayaquil sufre un atentado contra su vida

GUAYAQUIL. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que Lorena Calderón León, directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil sufrió un atentado mientras se dirigía a su domicilio.
El ataque ocurrió pasadas las 18:00 en la vía a Daule. El carro de la funcionaria y un auto más recibieron varios impactos de bala. El SNAI precisó en un comunicado que el vehículo de la directora era conducido por un hombre, quien resultó herido pero se encuentra estable.
En días pasados se procesó una alerta de seguridad para la funcionaria, lo cual permitió que equipos de inteligencia y seguridad policial -que la escoltaban- actúen oportunamente para salvaguardar su vida.

Asesinato de directora Gavis Moreno en 2018

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil (2018), Gavis Moreno de 46 años, fue asesinada de doce balazos perpetrados por dos hombres que la seguían en una moto minutos después de salir de su trabajo, cuando se dirigía a su hogar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 en la vía Perimetral, a la altura del puente que conecta con la vía a Daule. El entierro se efectuó en el camposanto Jardines de la Esperanza, en el noroeste de Guayaquil. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO