Directora Distrital de Salud 12D03: ‘Los pacientes contagiados con las variantes Delta y Mu estaban inoculados’

QUEVEDO. Mediante rueda de prensa Genesis Bermello Villegas, Directora Distrital de Salud 12D03 confirmó la presencia de la variante Delta y Mu en el cantón Quevedo y Valencia.

Tras las pruebas correspondientes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) pudo confirmar que nueve personas dieron positivo para estas variantes. De la variante Delta existen 5 casos en Valencia y dos MU en el mismo cantón, mientras que en Quevedo se registraron dos casos de MU.

La Directora Distrital dice que pese a registrarse estos casos, existe algo positivo. Esto se debe a que las personas que se han contagiado, ya estaban vacunadas contra el Covid-19 y esto permite que la salud de los infectados no se complique.

Luego de la detección, los pacientes han sido intervenidos por el MSP a través del departamento de vigilancia epidemiológica. Hasta el momento los pacientes están estables en sus domicilio y no han necesitado ser ingresados en UCI.

Posibles consecuencias

En los últimos días se ha notado que personas han dejado de usar mascarilla y hacen caso omiso al distanciamiento social, «Esto es preocupante porque al tener estas variantes que son de mayor transmisibilidad, vamos a tener en unos días más, muchos casos».

«Hemos visto eventos masivos», por ello, Bermello pide a la ciudadanía que sea responsable con el cuidado de su salud y la de los demás. Además expresa preocupación por la presencia del circo levantado en la entrada de la parroquia El Guayacán. Este tema será tratado mañana en una reunión del COE Cantonal.

Más de la variante MU

Mu fue descubierta por primera vez en Colombia en enero de 2021, cuando se le dio la designación B.1621. Desde entonces se ha detectado en 40 países, entre ellos Ecuador. Se cree que actualmente es responsable de solo el 0,1 % de las infecciones a nivel mundial.

«La variante MU es de interés, más no de preocupación. Sin embargo estamos abordando cualquier situación que se presente, sabemos que esto ya es a nivel país, no solamente en nuestro distrito», expresó Bermello.

Vacunación contra el Covid-19

Desde el 13 de septiembre, las vacunas contra el Coronavirus están disponibles sólo en los subcentros de salud de cada localidad y se atenderá en un horario de 08h00 a 16h00. Todas las vacunas están disponibles, mientras que el biológico Pfizer tiene un lineamiento de sólo permitir completar las segundas dosis. (I)

Más detalles en el vídeo:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO