Directora distrital del MIES y GAD municipal visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles

La abogada Johanna Rosas, junto a la Ing. Irene Massuh, visitaron la mañana y tarde de este día miércoles, los Centros de Desarrollos Infantiles del cantón Valencia, para constatar el funcionamiento y atención de estos centros, los mismos que brindan servicio a los niños de diferentes sectores del cantón.

Visitaron los diferentes CDI de la zona urbana y rural del cantón, donde se pudo constatar el trabajo y las diferentes actividades que se desarrollan con los niños pertenecientes a estas entidades.




‘Hemos realizado un recorrido con la directora distrital del MIES a todos los CDI, observando el estado de cada uno de ellos, las falencias para convertirlos en fortalezas. La municipalidad a cargo del Ing. Celso Fuertes, está presta a colaborar para solucionar cada uno de los inconvenientes y necesidades que tienen los CDI por el bienestar de nuestros niños; como todos sabemos ellos son el futuro de nuestra patria y debemos brindarles lo mejor porque se lo merecen.

La municipalidad está trabajando junto al Área de Desarrollo Social para de una manera ágil y oportuna; y a la vez se está coordinando para hacer la reapertura de un CDI en el sector Ni Un Paso Atrás de la Seis de Agosto’, expresó la abogada Johanna Rosas, primera dama del cantón Valencia.

La directora del MIES de la zona norte de la provincia de Los Ríos, Irene Massuh, quien participó del recorrido, dijo ‘Esperamos para finales de este mes podamos resolver todas las necesidades que tienen para que las mamitas, padres de familia y las familias Valencianas sepan que los ocho CDI, en convenio con el MIES están en buenas condiciones.

Agradezco a la municipalidad del cantón Valencia y a la esposa del alcalde la Abg. Johanna Rosas, por la predisposición en este arduo trabajo realizado la mañana y tarde de hoy’.

Por su parte el técnico del departamento de Desarrollo Social, Jhonatan Pilataxi, manifestó ‘como parte técnica estamos desarrollando actividades con nuestras coordinadoras y educadoras para el desempeño y desenvolvimiento oportuno de los niños/as de nuestro querido Cantón Valencia’.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...