La angustia crece en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, ante la desaparición de cinco dirigentes del Sindicato de Obreros del Municipio de Valencia desde el pasado 23 de julio.
Los trabajadores, que habían viajado a Guayaquil para una capacitación, informaron a sus familias que se dirigirían a Manabí antes de regresar, y desde entonces no se tiene rastro de su paradero.
Los desaparecidos han sido identificados como Wilson, Manuel, Joffre, Cristian y José. Entre ellos se encuentran dos agentes municipales, un operador de equipo caminero y dos obreros de limpieza.
Detalles de la desaparición
Según relatos de sus familiares, quienes viven en la lotización Los Ángeles, al sur de Valencia, los obreros planeaban visitar las playas de Manabí y aprovechar para comprar pescado.
Mayerly Caluña, hija de uno de los desaparecidos, indicó que el GPS del vehículo que alquilaron, un automóvil negro de gama media, mostró que estuvo en Puerto Cayo, cantón Jipijapa.
El vehículo fue encontrado abandonado por la Policía en una vía de Manabí. Los familiares han confirmado que el automóvil estaba intacto, sin daños, y que en su interior se hallaron los documentos y carpetas de los trabajadores, lo que profundiza el misterio de su ausencia.