Discurso de Llori provocó desplante del bloque correísta

spot_img

“La institucionalidad de nuestro país está en verdadero riesgo”. Así lo dijo la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), en la sesión solemne de esta Función del Estado en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

En su discurso, del jueves 12 de mayo de 2022, Llori aludió a la pugna que mantiene con asambleístas del correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), que buscan removerla del cargo por un supuesto incumplimiento de funciones. Legisladores de estas bancadas abandonaron el hemiciclo mientras la titular del Parlamento hablaba.

“Lo único que les importa es defender la impunidad de los suyos y proteger a sus caudillos”, aseguró Llori.

Guadalupe Llori añadió que “no podemos permitir que después de 200 años, que después de más de una década de lucha, intereses particulares quieran regresar al poder para apropiarse del Estado, oprimir al pueblo y llenarse nuevamente los bolsillos de los dineros de nuestro pueblo ecuatoriano”.

“Ecuatorianos, es indignante pero real, la institucionalidad de nuestro país está en verdadero riesgo. Pretenden tomar por la fuerza las instituciones públicas, a nuestro Estado constitucional de derechos”, sostuvo.

“Es importante mantenernos juntos, como se mantuvieron nuestros próceres, nuestros libertadores, para defender nuestras instituciones, nuestras leyes, y por supuesto, nuestra democracia”, acotó la Presidenta.

Otros invitados al discurso de Llori

Además de legisladores de todas las bancadas, a la sesión solemne acudieron organizaciones de la sociedad civil, el cuerpo diplomático, la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa, entre otros. Hubo alfombra roja y honores de la Escolta Legislativa. Fuente: El Comercio.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO