Disfrute del Carnaval sin salir de Los Ríos

spot_img

QUEVEDO. No es necesario salir de la provincia para disfrutar del feriado de Carnaval. Los Ríos tiene extraordinarios destinos como haciendas, balnearios y otros interesantes recorridos urbanos y rurales.

El presidente de la Cámara de Turismo de Los Ríos, Wimper Romero, manifestó que el avance de la vacunación y la eliminación de las restricciones motiva a la industria.

“Además se lo viene anunciando con anterioridad. Todos se preparan, contratan personal, compran las cosas que necesitan para atender al personal y clientes”, manifestó tras agregar que hay buenas expectativas. (I)

Quevedo

Los balnearios son una excelente alternativa para divertirse en familia y Quevedo tiene muchos, por ejemplo: Manila Park ubicado en la vía a El Empalme. Asimismo, en la Ruta del Río existen lugares turísticos como bares, discotecas, juegos deportivos y una serie de restaurantes de todo tipo.

Babahoyo

Para aquellos que les gusta la historia, la hacienda La Virginia o la Casa de Olmedo es una excelente opción. Tiene un museo y se puede llegar cruzando un puente vehicular, tomando una canoa o ingresando por la vía Babahoyo-Quevedo. Pero si el fin es realizar actividades recreativas, puedes ir al Centro Turístico San Pablo ubicado en la Av. Universitaria. También a la famosa Playita El Salto.

Montalvo

En Montalvo están operativos los centros de recreación turística y en condiciones para recibir a los visitantes. Aquí algunos de ellos: Mayae Club, Al Pie del Río Cristal, Camino Al Sol, El Refugio, Pisagua, La Perla, Balneario Santa Rosa Jhon Vera.

Mocache

Después de mucho tiempo, el Centro de Recreación Turístico Emily, ubicado en la Marianita, cantón Mocache, abrió sus instalaciones. Ofrece piscinas, lugares entretenidos, paseos a caballo, cuadrones y comida tradicional.

Baba

En la Isla de Bejucal, del cantón Baba, una buena opción es la hacienda Centro de Recreación Turística ‘Rock and Straw’, que para este Carnaval ofrece un espectáculo a los turistas con orquestas y a la imitación de Jessi Uribe. También otras actividades para disfrutar en familia una maravillosa tarde.

Buena Fe

Para Carnaval, Puerto Bajaña es una tradición. Este balneario de agua dulce ofrece tradicionales banquetes como la tilapia frita y otros platos típicos que son un manjar.

Puebloviejo

Puebloviejo turismo los rios

Un nuevo destino es la hacienda Mango Tour ubicada a 103 kilómetros de Guayaquil, en el cantón Pueblo viejo. Es un recorrido por la Ruta del Mango y Tamarindo, senderismo, pesca deportiva, paseos en botes y balsas, natación, camping, practicar deportes, baños forestales, entre otras actividades. También el Centro Histórico Justino Cornejo; el lugar cuenta con algunos objetos que revelan la historia del cantón y está situado en la avenida Manuel Felipe Serrano.

Vinces

PIE FOTO. Réplica de la torre Eifel en París se encuentra en el Malecón de Vinces.

‘París Chiquito’ también tiene opciones turísticas como las playas de agua dulce y sitios naturales como el Humedal Abras de Mantequilla que posee una extensión de 22.500 hectáreas. En sus alrededores se asientan pequeños recintos que pueden ser visitados como Isla Bonita. En Vinces se pueden observar edificaciones de estilo colonial y la Torre Eiffel.

Palenque

Este recurso natural ha servido para el desarrollo del turismo y emprendimientos de Palenque.

La Playa La Reveza es un balneario que también espera pronto a sus visitantes este Carnaval. Existe una diversidad de árboles y puedes disfrutar de un paseo en lancha. Está ubicada a un kilómetro de la cabecera cantonal.

Valencia

En el cantón Valencia se sitúan algunos balnearios de agua dulce donde sus visitantes pueden disfrutar de deliciosos platos tradicionales y de shows artísticos. Por ejemplo, Mi Esterito que ofrece un ambiente natural y lo mejor de la comida criolla.  Está ubicada en la parroquia Nueva Unión.

Ventanas

El cantón Ventanas también se alista para recibir a turistas en el feriado de Carnaval. Por ejemplo, la conocida Casa del árbol, a 20 minutos de la urbe ventanense, en la parroquia Los Ángeles. Un sitio rodeado de vegetación, sobre un valle, a orillas del río Sibimbe. Las Palmas, el Malecón y la Playa del Río Ventanas. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO