Disturbios en la visita de Correa a Quinindé (Video)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mientras el expresidente Rafael Correa daba una entrevista en Radio Magia del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas; un grupo de opositores que gritaban consignas por el SI en la próxima Consulta Popular, destruyeron externamente el vehículo en el que se movilizaba el exmandatario.

El hecho se dio esta mañana en los exteriores del medio de comunicación, cuando un grupo de personas con actos vandálicos insultaban al ex gobernante y tiraban basura de todo tipo en el vehículo de color gris, además de; marcarlo con la frase SI, siete veces SI.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar con decenas de uniformados, quienes trataron de restablecer el orden para que el economista saliera, pero cada vez se hacía más difícil dicho cometido.




Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter “La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana”

La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para lograr sacar del sitio al político en un vehículo hasta la Unidad Educativa Juan XXIII donde lo estaría esperando un helicóptero para llevarlo a buen recaudo.

Aproximadamente a la una de la tarde el exmandatario informó a sus simpatizantes a través de su cuenta de Twitter que gracias a Dios ya había salido de la radio y publicó una imagen de más de 13 personas que se encontraban dentro de la radio, entre ellas una mujer embarazada y un niño.

Estos actos de violencia anteceden a la Consulta Popular que se desarrollará este 4 de febrero en Ecuador.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO