La comunidad de Palenque y más allá celebran hoy una victoria de la vida y la solidaridad.
Domenick, un valiente niño del cantón Palenque, ha recibido finalmente su vacuna de treprostinilo, un medicamento vital para combatir la hipertensión arterial pulmonar (HTAP), una enfermedad que ponía en grave riesgo su futuro.
Hoy, Domenick tiene una nueva oportunidad para vivir, un testimonio conmovedor de que la humanidad, la empatía y el compromiso con la vida aún prevalecen.
Clara Choez, la madre de Domenick, compartió su profundo agradecimiento a través de su cuenta de Facebook. Sus primeras palabras fueron para Dios y luego para los amigos y benefactores que hicieron posible que su hijo tuviera una nueva oportunidad de vida. «Solo nos queda esperar su nueva cirugía», expresó Choez, quien también indicó que pronto compartirá en sus redes sociales el comprobante de pago de la medicina.
El diagnóstico de Dominick, de 11 años, es complejo y delicado, afectando múltiples sistemas de su cuerpo. Padece de escoliosis congénita, dextrocardia, agenesia de pulmón derecho, reflujo y tránsito lento, hipertensión pulmonar, así como severas alergias y asma.