Para ‘Don Pancho’, nueve años con una discapacidad proveniente de la diabetes significaba permanecer en casa, lejos de la rutina diaria y del mundo exterior. Sin embargo, su realidad tomó un nuevo rumbo gracias a la oportuna entrega de ayudas técnicas por parte de la Alcaldía de Quevedo.
Y es que, en un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de los ciudadanos más vulnerables, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, fue hasta la casa de don Pancho para hacer la entrega personal de implementos esenciales.
Su rostro reflejaba la esperanza, no solo de ver al Alcalde a quien conoció en su juventud en el mercado donde trabajaba junto a su abuela, sino también al recibir una silla de ruedas que le devolverá la libertad de movimiento, un colchón antiescaras diseñado para su bienestar y una práctica silla ducha con inodoro anatómico, además de las medicinas necesarias para su cuidado.
Ayuda
Para la familia de ‘Don Pancho’, esta ayuda representa un alivio inmenso. Sus limitados recursos económicos les habían impedido adquirir estos elementos importantes, manteniéndolo aislado de la vida social. Ahora, gracias a esta iniciativa de la Unidad de Desarrollo Social y el Municipio, una nueva ventana de oportunidades se abre para él.
El alcalde Alexis Matute dijo que esta acción «forma parte del compromiso municipal por garantizar una ciudad más inclusiva y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad».