“Don Pocha” y su canoa son parte del bello paisaje

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Alrededor de 100 personas transporta diariamente “Don Pocha” en su canoa, la misma en la que ha trabajado durante más de 5 décadas en la playita del Salto hacia Babahoyo. El horario en el que labora es de 6:30 AM hasta las 6:00 PM. 

Las canoas se han convertido en un medio de transporte para los babahoyenses. José Francisco Vinces Baquerizo más conocido como “Don Pocha” se ha dedicado a esta labor desde sus 10 años de edad. Él, por medio de su padre que fue el fundador de esta actividad en la ciudad de Babahoyo, continuó realizándose sin importar los días malos. 

Días festivos y fines de semana son los mejores para él, ya que en esos días hay más clientela o gente que solo quiere experimentar un corto viaje en canoa.

Único medio

Para esta ocupación no se necesita ser un profesional, por esta razón “Don Pocha” ha podido ejecutar esta tarea durante 55 años. Así convirtiéndose en el más antiguo y experimentado en esta labor en la ciudad de Babahoyo. Tanto así que nunca ha tenido percances con sus pasajeros.

El trabajo lo inició su padre como respuesta a la falta de movilización que ocurría en ese entonces. Debido a que el puente de balsa que existía en ese tiempo se abría para dar paso a lanchas que transportaban productos, por consiguiente la gente no podía pasar. En consecuencia surgió la idea del transporte barato y accesible para la gente. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO