Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Don Simba: La Historia de un atleta de 91 años en la Ultra Maratón El Empalme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Empalme. Segundo Simba, habitante del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se hizo merecedor de los aplausos al correr otra marathón con su avanzada edad.
 Y es que ‘Don Simba’, como se lo conoce popularmente, tiene 91 años de edad y esta semana corrió la Ultra Maratón El Empalme 2024.
Con su característico uniforme, ‘Don Simba’ no dudó dos veces en inscribirse en la competencia de los 12k que recorrería desde la parroquia Guayas a El Empalme.
Medios digitales destacaron que, “pese a su edad ‘Don Simba’ no se dio por vencido y demostró que aún está a buen ritmo de competencia atlética”


¿Quién es Segundo Simba?

Segundo Santos Simba Córdova, Es originario del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, radicado desde hace aproximadamente 70 años en la Ciudad del Río.
Este longevo atleta es una figura muy querida y representativa del deporte local, donde se lo conoce como “El Rey de los atletas quevedeños”.

Son innumerables las competiciones en las que don Segundo ha dejado muy en claro que la edad no es ningún impedimento para ejercitarse y mantenerse en forma.

Te puede interesar: Terán afirma que hay intereses monopólicos para que Los Ríos no tenga buenas vías estatales

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo