Dos capillas ardientes para despedir a Paúl, Javier y Efraín

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio arriben a Ecuador a las 10H00 (local) del miércoles.

El canciller de Ecuador, José Valencia, informó este martes que los cadáveres del equipo de prensa asesinado en Colombia el pasado mes de marzo, llegarán el éste miércoles 27 de junio a Ecuador, en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).




Valencia confirmó que los tres cuerpos encontrados en Tumaco, Colombia, tras las pruebas de identificación, corresponden a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Un informe publicado por la Fiscalía colombiana señala que «con estricto apego a los protocolos establecidos para este tipo de casos, los peritos recurrieron a diferentes técnicas forenses como el análisis de prendas y de señales particulares individuales, así como la verificación de las cartas dentales y los respectivos cotejos de ADN con el material genético aportado por los familiares de las víctimas».

La Fiscalía precisa que los cuerpos hallado pertenecen a los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

El funcionario ecuatoriano indicó que el Gobierno de Colombia gentilmente se ofreció a realizar el traslado de los cuerpos, pero un avión de la FAE ya se encuentra en ese país para llevar a cabo la operación.

Dos capillas ardientes serán levantadas para acompañar a los cuerpos de los periodistas. Un velatorio será realizado en las instalaciones de Diario El Comercio el día miércoles 27 en Quito, donde en un acto íntimo entre familiares y amigos más cercanos los recordarán y el jueves 28 de junio habrá la oportunidad para que el pueblo ecuatoriano que desee acompañar lo haga en un lugar que aún está por confirmarse.

Los familiares de Efraín, Javier y Paúl vienen desde Colombia junto con los restos de sus seres amados que el pasado 26 de marzo se encontraban realizando un trabajo de investigación sobre la violencia en la frontera colombo-ecuatoriana cuando fueron secuestrados.

El 13 de abril, el presidente Lenín Moreno confirmó la muerte y responsabilizó del secuestro y ejecución del equipo a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO