Las nuevas edificaciones se construirán en el recinto Tarira y en la parroquia Chacarita, ambos en el cantón Ventanas. Las nuevas estructuras reemplazarán a las viejas que tienen más de 30 años de servicio y su espacio es muy reducido para la atención que brindan.
El terreno donde se levantará una de las obras, fue visitado la mañana del martes 28 de octubre, por el director nacional del Seguro Campesino, Juan Sebastián Romero. El funcionario llegó acompañado de Alaín Vélez, coordinador zonal; Tanya Zambrano, directora del IESS Los Ríos, Diana Pérez, responsable provincial del Seguro Campesino y varios dirigentes de diez dispensarios médicos.
Al momento se ejecuta el proceso de contratación pública, para empezar con los trabajos en el segundo semestre del año 2021, indicó Juan Sebastián Romero. La inversión de los dos dispensarios tiene un costo de $1’114,966 dólares.
También confirmaron el mejoramiento de la infraestructura de seis dispensarios médicos:
- Paraíso 2 y Estero de Piedra (Quinsaloma)
- Las Cañitas y La Teresa (Babahoyo)
- Río Chila (Valencia)
- San Luis 3 (Mocache)
- Buena Fe
El objetivo es mejorar la atención de afiliados y jubilados. En la visita de Romero, también trataron temas como la dotación de medicinas e insumos médicos para los dispensarios.
Además, sobre un laboratorio comunitario que ayudaría a la provincia a fortalecer el primer nivel de atención de salud. Es decir evitará el tiempo que el afiliado pierde esperando una atención médica en los hospitales del IESS.