Dos presos escaparon por los techos de la cárcel de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – Dilfred Pineda Párraga y Moisés Antonio Pérez Márquez, ambos de nacionalidad venezolana y detenidos por el delito de robo, son intensamente buscados por las autoridades luego de que se escaparan de la cárcel Babahoyo, la mañana de hoy, 5 de junio de 2022, aproximadamente a las 9h30.

La gran pregunta, cómo se escaparon y quien los ayudó. Según información de la Policía Nacional, los sujetos lograron escalar el techo y se sospecha que saltaron por los tejanos de las casas contiguas, ya que este centro penitenciario se encuentra ubicado en pleno centro de la capital.

La Policía ha dado una gran difusión de este caso por lo que se divulgó las fotografías de los prófugos y pide a la ciudadanía mucha precaución. Se realizaron ingresos a domicilios conjuntos, sin tener respuesta positiva a la recaptura.

No es la primera vez

No es la primera vez que reos se fugan de la cárcel de Babahoyo, a inicios de este año dos presos también se escaparon haciendo un agujero en la pared del baño, dado las pocas seguridades que cuenta.

Se ha manifestado por varias ocasiones que dicho centro penitenciario presenta un hacinamiento con el 130% de su capacidad normal, es decir, que fue construido inicialmente para albergar 110 presos, actualmente mantiene 270.

Desde el 2020 se emitió una resolución para que este centro sólo acoja a privados de libertad sin sentencia, y funcione como provisional. Actualmente consta de 12 celdas, una en transitorio y dos en la parte alta para contraventores y apremio. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO