Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Dos unidades educativas de Quevedo serán repotenciadas en un 90%

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Las instituciones educativas Nicolás Infante Díaz y Quevedo forman parte del plan de repotenciación del Ministerio de Educación. El proyecto mejorará en un 90% las infraestructuras de estas unidades, con un monto de 9 millones cada una.

La viceministra de Educación, Cynthia Game, en una visita realizada por las instalaciones de las unidades educativas, explicó que las mejoras consisten en los pabellones, aulas, equipamientos en el área técnica como lo básico de mobiliario. También la creación de laboratorios de acuerdo a las ofertas técnicas de cada institución.

“Al final de este año (2021) estaríamos haciendo la firma de los contratos con el Banco Mundial y a partir de enero comienzan las obras que durante 300 días se realizarán para estar listas en el 2023”, añadió la funcionaria. 

Inician clases presenciales

Para las repotenciaciones se harán planes de contingencias donde los estudiantes podrán continuar la educación en diferentes espacios como aulas móviles. Ayer, el Ministerio anunció que el inicio de la presencialidad para los bachilleratos rurales y técnicos será a partir del 22 de noviembre y es obligatorio.

Mientras que el rector del colegio Nicolás Infante Díaz, Patricio Egas, reveló que la institución tiene 65 años de antigüedad y que por años han estado pidiendo una repotenciación. La unidad tiene 4 mil estudiantes.  

“Esta obra la necesitamos y estamos ávidos de escuchar esta noticia, la recibimos de gran agrado porque va a facilitar y beneficiar a la comunidad educativa, en especial a nuestros estudiantes. Ya merecemos un cambio, siento las necesidades que tenemos que repotenciar para el futuro”, dijo.  (i)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo