Dosis de vacunas llegan a la provincia de Los Ríos

Tras un pedido y exhorto al Gobierno Nacional, hoy, 27 de enero de 2021, llegan las vacunas para la provincia de Los Ríos, junto con la visita del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Aún se desconocen cuántas dosis están destinadas.

Según información del Ministerio de Salud Pública (MSP) la vacunación se realizará en tres cantones de la provincia: Babahoyo, Quevedo y Vinces. Esas ciudades suman 3.857 contagios y, entre ayer y hoy, hubo un incremento de 26 más.

Los lugares donde se aplicará la vacunación en Babahoyo son: Hospital Martín Icaza, Hospital General IESS y Centro Gerontológico de atención adulto mayor.

En Quevedo se visitará al Hospital General IESS, Hospital Sagrado Corazón de Jesús y Centro Gerontológico. En Vinces está proyectado inmunizar a médicos del Hospital Nicolás Cotto Infante.

‘Hay colapso’

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, Lorena Rojas, informó que “los hospitales en Quevedo están desbordado de pacientes, tanto por coronavirus como por otras causas”. No hay respiradores, ni camas, tampoco existe la facilidad de trasladarlos a otras ciudades.

Comentó que los fallecidos también se han incrementado en los últimos días, debido a que muchos jóvenes salen y regresan con el virus en la vestimenta, olvidando las medidas de bioseguridad y perjudicando a toda su familia.

Hoy, la presidenta del COE se reunirá con representantes del Consejo Nacional Electoral para establecer estrategias y evitar que existan más contagios en lo que queda de la campaña. (I)

Conoce a detalle en la siguiente entrevista:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO