En horas de la tarde de este jueves 15 de marzo, llamadas a la línea única para emergencias 9-1- 1 informaban sobre un accidente de tránsito en San Miguel vía Las Guardias, provincia de Bolívar.

El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo coordinó los recursos de respuesta de las instituciones articuladas para que atendieran esta emergencia.




La gestión se realizó desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar, por lo que se tomó contacto con Miembros de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos San Miguel (CBSM).

Al arribo de las unidades de respuesta, se pudo constatar que cinco personas estaban heridas. De acuerdo a la información proporcionada por los agentes policiales se trató de un choque frontal entre dos vehículos.

La presencia de los delegados del MSP fue vital en esta emergencia, pues además de brindar atención en sitio a los cinco heridos registrados, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Básico de San Miguel, mientras que los otros tres heridos fueron movilizados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del cantón Babahoyo.

Así también personal de Bomberos San Miguel colaboró con la limpieza de calzada en el lugar. En tanto, los vehículos involucrados fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

De esta manera el ECU 911 trabaja de forma coordinada con las instituciones integradas al Servicio para lograr una oportuna atención ante cualquier eventualidad.