ECU 911 coordinó atención por colapso de puente metálico en Ventanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A las 10:06 de este jueves 08 de febrero, llamadas de emergencia reportaron al 9-1-1 un accidente de tránsito en la parroquia Zapotal, del cantón Ventanas, donde según los alertantes dos camiones involucrados ocasionaron el colapso de un puente metálico.




El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo luego de conocer la emergencia coordinó la atención con los recursos y unidades del Cuerpo de Bomberos Ventanas (CBV), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Una vez que las unidades arribaron al sitio confirmaron el colapso del puente que une la parroquia Zapotal con el sector Zapotalillo. De acuerdo a Policía Nacional esto se dio debido al exceso de peso que tenían dos volquetas que circulaban al mismo tiempo por el lugar, lo que ocasionó el colapso de la estructura, dejando atrapados a ambos vehículos. Esta emergencia, que generó un gran susto a moradores y quienes circulaban por el lugar no reportó personas heridas, sino solo daños materiales.

SGR, Prefectura de Los Ríos y el GAD cantonal de Ventanas realizan la evaluación de daños para el retiro de las volquetas y trabajan en el asesoramiento de acciones de seguridad en el sitio. Adicional informan que la vía se encuentra cerrada. Indica Policía Nacional que la vía alterna para llegar al sector es San Luis de Zapotal.

Recuerde que en caso de emergencias puede llamar gratuitamente al 9-1- 1 las 24 horas del día, los 365 días del año.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO