Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Ecuador aseguró un cupo para el Mundial Sub-17

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el empate 2 – 2 frente a Brasil, la Selección Ecuatoriana de Fútbol aseguró un cupo al Mundial Sub-17 y se encamina para conseguir el título de la categoría. Desde el pitazo inicial, la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-17 buscó abrir el marcador en su enfrentamiento a su similar de Brasil. Varios ataques de La Tri marcaron lo que sería el desarrollo del cotejo que nuevamente tuvo en Keny Arroyo uno de sus puntos más altos.

El primer tanto del equipo ecuatoriano llegó a los 22 minutos del primer tiempo tras una jugada en la que Arroyo evadió a cuánto rival tuvo al frente para luego definir al palo derecho custodiado por el brasileño Pires de Oliveira que no pudo hacer nada para evitar el gol.

El partido trascurrió con un Ecuador que no renunció al ataque y buscó ampliar la diferencia, algo que se cristalizó al minuto 37, nuevamente, por intermedio de Arroyo que, tras robar el balón, remató con fuerza al palo derecho de Oliveira que vio caer su arco por segunda ocasión.

El tanto del descuento llegó antes de que termine el primer tiempo, en el minuto 44, tras una jugada por la derecha y el rechazo del portero ecuatoriano Cristhian Loor, el rebote golpeó en la pierna del tricolor Jair Collaguazo y terminó al fondo de las redes. Con el 2 – 1 transitorio se fueron a los vestuarios.

Para la segunda parte Ecuador saltó a la cancha con la misma actitud que en los primeros 45 minutos y se fue en busca del tanto que le dé la tranquilidad y convertirse en puntero único del torneo. No obstante, se topó con una selección de Brasil que salió en busca del tanto del empate; tanto que llegó a los 51 minutos, tras un tiro de esquina, Kauã Elias superó a la defensa ecuatoriana y de cabeza consiguió igualar el marcador a dos tantos por bando.

A raíz del tanto del empate, Brasil se fue con todo en busca del tanto del triunfo generando varias ocasiones de gol que no se concretaron. El dominio del equipo visitante complicó las aspiraciones de los ecuatorianos que, en respuesta, buscaban los espacios que les permita anotar.

No obstante, los minutos pasaron sin que el tanto que marcara la diferencia llegue terminando en el encuentro con un empate que da un cupo para el Mundial Sub-17 a ambas selecciones.

A falta de dos partidos, Ecuador, Brasil, juntos a Argentina aseguran un cupo en el Mundial Sub-17 mientras que Chile, Paraguay y Venezuela tendrán que luchar por el cuarto y último cupo. En la próxima fecha, a jugarse el próximo jueves a las 19:00, La Tri se enfrentará a su similar de Argentina.

Con este resultado así queda la tabla de posiciones:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo